Publicidad y Marketing


Como  se puede determinar la situación actual  de la empresa en el internet
Si se quiere que una empresa prospere, lo primero que se debe conocer es su situación financiera. Sólo a partir de esa información se podrá tomar las mejores decisiones, aquellas que permitirán a la organización mantener su buen desempeño o corregir el rumbo, de ser necesario.
Para determinar la situación financiera, los empresarios pueden recurrir al balance general, también conocido como estado de situación financiera. Este documento es necesario para evaluar el rendimiento de una empresa en un tiempo determinado ya que señala, en cifras, la situación patrimonial de la organización. En líneas generales, el balance general refleja tres elementos de vital importancia: los activos (bienes y derechos de la empresa), pasivos (obligaciones contraídas con terceros) y el patrimonio neto (el capital social, las reservas y los beneficios generados).
El balance general también permite conocer los resultados de las operaciones que efectúa la empresa en un tiempo determinado. De esta manera, brinda información relevante para la toma de decisiones. Asimismo, a partir de este análisis, se puede verificar si la organización cuenta con una estructura financiera sólida y si está cumpliendo sus objetivos.
Los balances suelen llevarse a cabo al término del ejercicio, es decir, de forma anual, aunque también pueden realizarse al inicio de este o con una periodicidad mensual o trimestral.


Crear una tabla FODA con tres itens por cada analicis de foda




Que es benchmarketing en social media 2 ejemplos
Existen muchas definiciones sobre el benchmarketing, pero podríamos resumirlo en que el benchmarking en social media, no es más que un análisis comparativo de los resultados obtenidos en redes sociales por empresas similares a la tuya en tamaño, estructura y composición.

#1. Definir los objetivos

Antes de comenzar con el proceso de análisis de la competencia es fundamental que tengas claro qué quieres conseguir, es decir, qué información te puede resultar útil conocer para definir posteriormente tu estrategia.
La mejor forma de saber qué quieres conseguir es hacerte una serie de preguntas, éstas pueden ser:
  • ¿En qué redes sociales se encuentra tu competencia? ¿Qué presencia tienes en esas redes?
  • ¿Tienen los perfiles en cada red social optimizados (completos)?
  • ¿Quién es nuestro competidor principal? ¿Quién no es nuestro competidor en redes?
  • #2. Localiza a tu competencia y determina en qué redes sociales tiene presencia

    Una vez hayas definido los objetivos que quieres alcanzar, es hora de que determinesquiénes son tus competidores, en qué redes sociales están presentes y qué rendimiento están obteniendo en cada una de ellas.
    Para poder extraer estos datos es fundamental utilizar una serie de herramientas para analizar a la competencia en redes sociales, las cuáles te darán mucha información de la estrategia de social media de tu competencia.
    Para ello es recomendable que hagas un cuadro comparativo de entre 3-6 empresas competidoras como en este ejemplo:



SEGMENTACIÓN DE MERCADO
Que es segmentar un mercado

Si se cumplen estas condiciones se puede garantizar que los clientes dentro de cada segmento exhibirán comportamientos parecidos (homogeneidad intrasegmental), que el comportamiento de diferentes segmentos será diferente (heterogeneidad intersegmental) y que la variación viene explicada en alto grado por las variables que definen el segmento. Finalmente la estabilidad implica que la segmentación basada en estudios en un determinado momento se mantiene más o menos inalterada con el paso del tiempo y sólo serían necesarios cambios menores.
Se han propuesto diversos tipos de segmentación o clasificación de los potenciales clientes en función de diferentes tipos de variables. Una segmentación común consiste en usar los siguientes cinco tipos de variables.
  1. Geográfica: Se divide por países, regiones, ciudades, o barrios.
  2. Demográfica: Se dividen por edad, etapa del ciclo de vida y por su género.
  3. Psicográfica: Se divide según la clase social, el estilo de la vida, la personalidad y las preferencias.
  4. Socioeconómicos: Se divide por el nivel de ingresos, el estilo de vida, etc.
  5. Conductual: Se divide de acuerdo a las conductas, beneficios pretendidos, lealtad a la marca y actitud ante el producto.
  6. Económicos: Se divide por el tipo de renta del cliente.
  7. Empresa: Se divide por el tipo de empresa , si es una empresa pequeña , si es una empresa grande,etc.

Como se segmenta un mercado
La segmentación del mercado permite se lleve a cabo un análisis de las características del consumidor con el fin de: 
Definir: Las diferencias más importantes que se marcan en el comportamiento del consumidor frente al producto. 
Identificar: Se deben identificar y apartar los segmentos de consumidores más relevantes. 
Escoger: Lo idea es elegir al grupo que más promete dejar satisfacciones. 
Concretar: Especificar aquellas características importantes del grupo, la elección de variables que se usarán para resolver cualquier problema que se presente y el tipo de información con que se cuente

A que se refieren el segmento clientes que generan clientes


Es el proceso de dividir clientes en grupos basados en características comunes para que las compañías puedan mercadear cada grupo efectiva y apropiadamente.
En el marketing B2B, una compañía puede segmentar a sus clientes de acuerdo a varios factores incluyendo:
  • Industria
  • Número de empleados
  • Productos de la compañía comprados previamente
  • Ubicación
En el marketing B2C, las compañías a menudo segmentan los clientes de acuerdo a características demográficas que incluyen:

  • Edad
  • Género
  • Estado civil
  • Ubicación (Urbana, suburbana, rural)
  • Etapa de vida (Soltero, casado, divorciado, retirado, etc




Protocolos de comunicación en publicidad y marketing

¿Cuales son los tipos de protocolos de protocolos en publicidad y marketing?
Al igual que existe un libro de estilo para los diseñadores que trabajan en una agencia, medio o marca, en el ámbito del Social Media también es necesario crear una guía que deje por escrito  el qué, cómo, cuándo, quién y dónde de la estrategia de Social Media. Como en muchos otros ámbitos no existe una sola forma para realizar estos documentos, pero yo quiero compartir con vosotros los que a mí me parecen correctos, que son los que proclaman Pedro Rojas (@seniormanager) y María Redondo (@mariaredondo).
Estos autores nos dicen que es necesaria la ayuda o revisión de un profesional en la materia, ya que para poder redactarlos necesitaremos de conocimientos que tan sólo se pueden adquirir con una cierta experiencia en estrategias y acciones de social media.

Me gusta mucho la afirmación de estos autores,  que aunque apelan a la necesidad de un profesional nos deleitan con la siguiente frase: El Social Media no es complicado y sus componentes estratégicos se basan en el sentido común.


Los tres protocolos necesarios en un plan de Social Media son:
1. Protocolo de Comunicación
2. Protocolo de Gestión

3. Protocolo de Crisis

¿Como se prepara un protocolo de comunicación?
El protocolo TCP presenta una gran sobrecarga, necesaria para poder ofrecer fiabilidad en sus comunicaciones; mientras que UDP es un protocolo que no garantiza la entrega de todos los datos. Además ambos protocolos operan necesariamente a partir del protocolo IP. El trabajo presentado en esta memoria ha mostrado el diseño y la implementación de un nuevo protocolo, pensado para operar únicamente en un escenario en el cual las características que ofrece el protocolo IP son completamente innecesarias. Por este motivo se plantea la posibilidad de implementar un nuevo protocolo de comunicaciones a nivel de transporte que no utilice la capa de red sino que se asiente directamente sobre la capa de enlace de datos, concretamente el protocolo Ethernet. En este trabajo final de grado, hemos diseñado un protocolo que solo utiliza ocho bytes de la zona de datos de la trama Ethernet como cabecera, que garantiza la fiabilidad y que incorpora un concepto muy básico, en comparación con TCP, de control de congestión. Los resultados que hemos obtenido al probar el protocolo implementado contra el protocolo TCP han sido en general muy satisfactorios, aunque cuando el escenario de prueba consiste en un servidor poco potente recibiendo datos de un cliente muy potente, hemos necesitado replantear algunos de los conceptos de la versión original para adaptarlo a mejorar las prestaciones del protocolo en este escenario, hemos mejorado la robustez de la fiabilidad del protocolo, ya que la primera versión no era fiable, así como incluido control de congestión. En gran parte de los casos, las pruebas realizadas comparando el ancho de banda del protocolo implementado con el que ofrece TCP, demuestran que hemos implementado un protocolo que garantiza las mismas características de una comunicación TCP, pero consiguiendo una mayor cota superior de ancho de banda, además de mejores prestaciones con paquetes de pequeño tamaño.

¿Como se prepara un protocolo de gestión?



Perder tiempo buscando documentos perjudica la productividad de tu empresa y puede transmitir una mala impresión (de principiante o falta de organización) al cliente o inversor. La situación se agrava cuando los archivos fueron perdidos o extraviados. Aquí hace falta un protocolo de recepción de documentos para organizar la papelería.

Con la función de controlar el movimiento (entrada y salida) de documentos, el protocolo establece un patrón para catalogar, guardar y encaminar todos los archivos de la empresa. En este artículo, vas a descubrir cómo economizar tiempo al organizar los procesos, garantizando que ningún documento sea extraviado
¿Como se prepara un protocolo de crisis ?
. En redes hay varios tipos de crisis: a) Las que tienen que ver con coyunturas que producen un pico de comentarios negativos (bien sea críticas o incluso burlas) durante un período de tiempo específico.
b) Las que tienen que ver con accidentes, desastres naturales o sucesos que requieren de una pronta respuesta por parte de la entidad o sus voceros.




¿Que es el roi?
Una de las cosas más importantes a tener en cuenta cuando realizamos una estrategia de Inbound Marketing es comprobar sus resultados y medir su rentabilidad.
El ROI es de gran utilidad para evaluar esta rentabilidad, pues nos permite saber cuánto ha generado en ventas cada euro invertido en una campaña.

Calcularlo es fundamental para tomar la decisión de inversiones futuras.Tendremos la información que necesitamos para evaluar qué proyectos resultan más rentables y, por lo tanto, nos marcan el camino que tenemos que seguir en el futuro. 
¿Como puedo medir el roi en facebook?
Facebook se ha convertido en una parte integral del proceso de marketing. Más de 1.71 mil millones de personas visitan esta plataforma por mes, por lo que se ha convertido en el tercer sitio web más visitado a nivel mundial. Cada empresa ha pensado al menos tener presencia en Facebook. Para algunos, la red social podría no ser adecuada, pero para millones sí lo es.
No obstante, a menos que realices un seguimiento de lo que haces, cuánto dinero inviertes y qué resultados estás obteniendo, es difícil establecer si tu ROI en Facebook está funcionando realmente. El retorno de la inversión (ROI) juega un papel fundamental en la toma de tus decisiones no solo para poder incorporar a Facebook tu estrategia de marketing, sino para mantenerte allí.

El problema con el ROI en Facebook es que es diferente del marketing en línea tradicional. Puede ser difícil descubrir el valor de tu publicación que se comparte en comparación con la cantidad de clics en un anuncio. No obstante, no quiere decir que por no ser evidente, no valga la pena.
¿Cual es la formula del roi?


PLAN DE MARKETING DIGITAL


Conceptual ice que es un plan de marketing digital
Un plan de Marketing Digital consiste en un documento donde se recogen todos los objetivos y la planificación de estrategias y acciones de Marketing a desarrollar con el objetivo de que todo lo que se plantee en el documento tenga una justificación y se puedan conseguir los objetivos marcados. Para ello, previamente se debe definir qué se quiere conseguir, a quién se quiere dirigir la comunicación y cómo se van a desempeñar las acciones


Por que la empresa necesita un plan de marketing digital
Durante los últimos años, los medios digitales han pasado a formar parte de la vida diaria de los consumidores. Los usuarios no solo utilizan internet para trabajar o entretenerse, sino que lo utilizan para resolver cualquier tipo de duda relacionada con los negocios.  Toda la información que hay alrededor de una marca, hará que el usuario esté más o menos dispuesto a convertirse en consumidor final, por lo que una estrategia de marketing digital será indispensable para mejorar la imagen de la marca y aumentar su visibilidad.
Además, el consumidor ha dejado de ser un usuario pasivo que recibe la información de las marcas sin “rechistar”. Actualmente se informa y compara antes de tomar cualquier decisión de compra.
Para que te hagas una idea visual, imagina que internet es como un gran centro comercial, y que cada uno de los sitios web o plataformas sociales de internet son los escaparates de este centro.
Seguramente quieres que tus escaparates sean visibles, ¿verdad? Para conseguir que estén a la vista de los usuarios, tienes que mejorar tu visibilidad mediante las tácticas y estrategias pertinentes que nos aporta el Marketing Digital.
Tener una buena presencia online, desarrollar una estrategia coherente, gestionar correctamente tus Redes Sociales y ser participativo en tu comunidad, puede facilitar el aumento de conversión de clientes potenciales. Para que lo veas un poco más claro, te dejamos con unas cifras muy significativas:
  • El 52% de las empresas han conseguido clientes a través de Redes Sociales.
  • Más del 40% de las marcas reciben solicitudes de amistad por LinkedIn.
  • Más del 50% de las marcas ha aumentado el presupuesto que tiene destinado a Marketing Online.


Como se elabora un plan de marketing digital
Antes de elaborar el plan, es muy importante que te pares a pensar primero en: qué quieres conseguir, a quién vas a dirigir tus acciones de marketing y comunicación y cómo vas a ejecutarlas.
Cuando empieces a recopilar la información necesaria para redactar el plan detectarás cuál es el estado del marketing de la empresa, cómo es su posicionamiento y, de esta manera, sabrás cuáles son los objetivos que quieres alcanzar.
En base a ello, podrás determinar cuánto tiempo se tardará en ejecutar el plan, el número de personas que se necesitan para desarrollarlo y los recursos económicos de los que dispones.
Si quieres crear tu blog o web, aprovecha estas ofertas ahora:


REPUTACIÓN ONLINE
Que es reputación online
La reputación online no es simplemente la cantidad de acciones sociales que tienes o lo que opinan de ti en los foros.
La reputación online es todo un conjunto de elementos que representan el prestigio de una marca o persona en la red.
Estas “señales” las forman sobre todo los propios usuarios/consumidores, por lo que es de vital importancia cuidarla; en caso contrario, no podremos modificar una visión negativa fácilmente.
Cual es el proceso para gestionar la reputación online 
La gestión de la reputación online se refiere a la supervisión de la reputación de un individuo o marca y potencialmente abordar cualquier contenido dañino al igual que sacar ventaja del uso de la retroalimentación para resolver problemas.
Si se hace correctamente, la gestión de reputación online también es una práctica que le facilita a los negocios re-entablar relaciones con sus clientes, conocer los intereses de la audiencia –dándole la oportunidad a su negocio de ajustar las estrategias de marketing correspondientes- y, entre varios otros enfoques proactivos, también le facilita evaluar la propagación viral de quejas relacionadas con servicios específicos, permitiéndole además, la oportunidad de tomar riendas sobre el asunto antes de que el problema se vuelva casi irremediable.
Dado el hecho que las personas de ésta generación navegan el Internet, no de una manera esporádica sino más bien permanente-tanto así que pareciera que todo el mundo come, duerme y respira redes sociales- Desde una perspectiva de negocio, una reputación online confiable y consistente no sólo representa la primera impresión de una empresa ante los ojos de los usuarios, sino que es posiblemente la característica más importante de la identidad de su marca.

Identifique 3 ejemplos de reputación online

Reputación online:

Es el prestigio o estima que una marca personal o corporativa tiene en internet.

Imagen de marca:

Es la percepción que los consumidores tienen de la identidad de la marca.
























No hay comentarios.:

Publicar un comentario