¿Que es emaling marketing?
¡El mailing o también conocido e-mail marketing es un método del marketing directo que consiste en enviar a clientes actuales o potenciales correos electrónicos con las novedades de la empresa, información, promociones o descuentos con el objetivo de mejorar la res de ellos.
lación comerciante-cliente, fidelizar y estimular las ventas.
lación comerciante-cliente, fidelizar y estimular las ventas.
Es una de las técnicas del marketing directo de más bajo coste y el mail que se envía recibe el nombre de boletín de novedades o newsletter. Éstos generan más presencia y recuerdan a los visitantes la existencia de los productos así como de la empresa, consiguiendo de este modo aumentar ventas a travé
¿cual es la diferencia entre emailing o e-mailing?
El e-mail es un servicio muy utilizado en internet, que permite el intercambio de mensajes entre usuarios.
Otros nombres: electronic mail, correo electrónico, o abreviado e-mail.
El primer e-mail fue enviado por Ray Tomlinson en 1971. Para 1996, la cantidad de emails enviados superó a la cantidad de correos postales por primera vez.
En sus orígenes, los e-mails eran enviados directamente desde un usuario a una computadora, lo que requería que ambas computadoras estén online al mismo tiempo. Luego se crearon los servidores de email que aceptan, reenvían, entregan y almacenan mensajes. De esta manera los usuarios no deben estar online de forma simultanea.
¿Cuales son los pasos para crear un emailing marketing?
¿Cuales son las ventajas y las desventajas de emailing marketing?
VENTAJAS DEL
- El costo es el más bajo que el de cualquier campaña de publicidad
- El mailing o e mail marketing constituye una técnica de marketing directo (de las más eficientes)
- Permite convertir potenciales clientes en consumidores
- Permite fidelizar a los clientes actuales
- Permite “testear” o probar ofertas o productos que aún no se hayan lanzado
- Permite establecer relaciones duraderas con el cliente
- Actualizar la base de datos
- Realizar encuestas de satisfacción de clientes
- Realizar felicitaciones en épocas específicas, aumentando la fidelidad con el client
¿Cuales son los buscadores que tenemos en el internet enumere los 5 de acuerdo al ranquing?
Buscadores de Internet: Google
Creado en 1997, Google no es solo un buscador, hoy en día se ha convertido en toda una industria que ofrece una enorme cantidad de servicios y aplicaciones con el fin de que las webs consigan posicionarse de mejor forma dentro de su competido ranking. Es tan fuerte su influencia que los generadores de contenido escriben pensando en sus normas y sugerencias, mientras que un 90% de los usuarios de Internet a nivel mundial recurren a él a la hora de buscar información
Buscadores de Internet: Bing
Bing es un buscador que cuenta con un enorme respaldo detrás, pues se trata de un proyecto de la empresa Microsoft que trabaja con el sistema Powerset2. Presenta alternativas interesantes permitiendo al usuario personalizar sus búsquedas de la forma en la que prefiera.

Buscadores de Internet: Yahoo
En 1994 se creó Yahoo, (sí, ¡antes que Google!), razón por la que durante muchos años fue el líder del mercado, pues además de ser un motor de búsqueda era una web, un servicio de correo electrónico, una alternativa para chatear, entre otros. Sin embargo con el tiempo comenzó a ser desplazado por el actual líder, aunque muchas personas lo continúan usando debido a que ofrece resultados bastante exactos según la búsqueda.

Buscadores de Internet: Ask.com
Ask.com se ha convertido en una opción para muchos pues permite leer el contenido que estamos buscando sin la opción de clicar en la página. Además el sistema intenta responder las dudas de los usuarios de una forma lo más simple posible, lo que para muchos resulta ideal.
Buscadores de Internet: Aol Search
Aol Search se ha especializado principalmente en la búsqueda de noticias y sucesos, sin embargo hay que dejar muy claro que se trata de un buscador que depende de Google, por lo que tampoco ofrece una gran novedad al usuario.

Buscadores de Internet: Altavista
Altavista fue, en los inicios de Internet, uno de los buscadores más completos a los que se podía acceder, convirtiéndose en una alternativa muy potente. Sin embargo en la actualidad forma parte de la empresa Yahoo, por lo que al igual que Aol Search no ofrece demasiadas novedades a aquellos usuarios acostumbrados a emplear Yahoo habitualmente.

Buscadores de Internet: ChaCha
ChaCha no es precisamente uno de los buscadores de Internet más conocidos, sin embargo sí que ofrece una gran diferencia respecto a Google: además de contar con su propio algoritmo, introduce otros algoritmos creados por seres humanos con el fin de ajustarse lo más posible a las búsquedas reales que la gente puede hacer a diario. Así, ChaCha es como una especie de red social que responde las preguntas que los usuarios se hacen a diario,convirtiéndose en una gran alternativa para los más curiosos que desean encontrar respuestas rápidas.
Que es SEO y SEM? Número de palabras clave
- SEO: número limitado de palabras clave.
- SEM: número ilimitado de palabras clave
¿Qué es SEM?
El concepto de SEM (Seach Engine Marketing) se refiere a la promoción de un sitio web en los buscadores mediante el uso de anuncios de pago a través de plataformas como Google AdWords o Bing Ads. Y en ocasiones, se amplía este concepto para referirnos también a otro tipo de publicidad mediante estas y otras plataformas de display y medios sociales, donde se suele pagar generalmente en base a los clics que nos generan los anuncios. Mediante esta estrategia el objetivo es dar visibilidad inmediata a nuestro sitio Web, ya que desde que configuramos las campañas y pujamos por salir, nuestros anuncios tienen la posibilidad de aparecer.
¿Qué es SEO?
El concepto de SEO (Search Engine Optimization) se refiere al trabajo de optimización y de aumento de la popularidad de un sitio web, con el objetivo de que dicho sitio sea rastreable por los motores de búsqueda, indexado correctamente y suficientemente relevante para que algunas o muchas de las páginas sean mostradas en las primeras posiciones de los buscadores para determinadas consultas de búsqueda de los usuarios
¿Defina que es google AdWords?
Google Ads (antes Google Adwords) es un servicio y un programa de la empresa Google que se utiliza para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes.
Los anuncios patrocinados de Google Ads aparecen en:
- En la página de resultados (SERP) junto con los resultados de búsquedas naturales u orgánicas. Se muestran hasta 4 anuncios en la parte superior y hasta 3 al final de la página, se diferencian de los resultados orgánicos porque incluyen la leyenda "Anuncio" en color verde junto a la URL visible.
Esta zona se denomina en Google Ads Red de Búsqueda y Socios de Red de Búsqueda, que incluyen otras fuentes relacionadas con Google.
- En zonas de páginas web, en forma de banners, que pueden ser imágenes, vídeos o texto. Esto se conoce por los creadores de páginas web como Google Adsense. Google comparte los ingresos de este tipo de publicidad con los propietarios de las páginas web. En Adwords, esta área se denomina Red de Display. Los anuncios son más flexibles que los anuncios de texto de la Red de Búsqueda. Entre los tipos de anuncios se incluyen imágenes, banners dinámicos, vídeos, richmedia etc
¿Como puedo crear una campaña de publicidad en google AdWords?
producto.Volvamos a nuestro ejemplo de negocio: la tienda que vende por Estados Unidos. Este negocio vende zapatos de todo tipo, tiene una gran variedad. Cuando hablamos de crear un grupo de anuncios por producto no nos referimos a crear un único grupo de anuncios con el producto “zapatos”. Podríamos pensar que al fin y al cabo éste es el producto con el que comercia el negocio, pero estaríamos cometiendo un error: tenemos que crear un grupo de anuncios para cada producto específico, y con eso queremos decir crear tantos grupos de anuncios como tipos de zapatos tengamos.
Uno podría preguntarse si crear campañas de búsqueda en lugar de campañas de compra es lo adecuado, pues las campañas de compra fueron diseñadas pensando en este caso particular, el de un vendedor con cientos de productos. La respuesta corta sería sí, la respuesta larga sería no. Bueno, de hecho, el no es tan corto como el sí.
Google favorece las campañas de búsqueda en la mayoría de búsquedas que contienen productos, y aunque parezca que crearlas lleve más tiempo no es exactamente así, puesto que todos los grupos de anuncios están relacionados de algún modo y las palabras clave suelen variar solo un poco, lo que hace el proceso de creación de estos grupos de anuncios sea bastante sencillo. El resultado es que el anunciante tendrá un grupo de anuncios por ejemplo para zapatos de tenis, otro para zapatos de fútbol, etc.
¿Defina que es la comunicación comercial?
La comunicación es una de las cuatro herramientas básicas de marketing. Se conoce como comunicación comercial al conjunto de herramientas de comunicación, tanto de tipo masivo como personal, utilizadas por una organización, con el fin de promover la contratación de productos o servicios o, de forma más genérica, ganar el favor de los públicos de interés. Las herramientas utilizadas se clasificaban tradicionalmente en cuatro tipos: publicidad, relaciones públicas, promoción de ventas y venta personal. Hoy, están disponibles otras, que no son encuadrables en ninguno de estos cuatro tipos (por ejemplo, el buzz marketing o el marketing experiencial). Por eso, actualmente se suele hablar de comunicación integrada de marketing o comunicación 360º. Se trata de ayudar a conseguir los objetivos de marketing del cliente mediante la comunicación, buscando la eficacia de las acciones, conociendo bien al receptor y llegando al éste por todos los medios posibles con una estrategia envolvente.
¿Aque se refiere la regla de las 4F?
LA COMUNICACIÓN COMERCIAL
¿Como es el funcionamiento de la comunicación?
Dentro de las funciones y elementos de la comunicación humana, son seis los principales: emisor, receptor, canal, código, mensaje y contexto. ... Receptor: el que recibe la información transmitida. Al igual que el emisor, puede ser desde una máquina, hasta un individuo o grupo de personas
¿Conseptualise a que se refiere el mix de la comunicación?
¿Como planificar la estrategia de medios online?
¿Cuando triunfa una campaña online?
¿Que formatos de publicidad online existe?
Aunque también existen otras modalidades de pago en Adwords, el coste por click (CPC) es la más común.
Una cookie (galleta o galleta informática) es una pequeña información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del navegador.
¿Como es el funcionamiento de la comunicación?
Dentro de las funciones y elementos de la comunicación humana, son seis los principales: emisor, receptor, canal, código, mensaje y contexto. ... Receptor: el que recibe la información transmitida. Al igual que el emisor, puede ser desde una máquina, hasta un individuo o grupo de personas
¿Conseptualise a que se refiere el mix de la comunicación?
- La publicidad. Se trata de un instrumento de comunicación comercial que utiliza los mass media (prensa, revistas, televisión, internet, cine, radio…)y soportes publicitarios below the line (medios y soportes no masivos como por ejemplo el patrocinio, el street marketing, el marketing de guerrilla, el marketing directo, el buzoneo, el telemarketing, la venta directa…) para insertar anuncios. Su función es la de persuadir al consumidor e incitarle a la compra de un producto o uso de un servicio.
- La venta personal. Es una comunicación interactiva que permite una respuesta inmediata y directa. Utiliza de la figura del agente comercial para dar notoriedad a los productos ofercidos por una empresa y para el cierre de las ventas directas entre vendedor y comprador. El comprador puede ser un intermediario
¿Como planificar la estrategia de medios online?
¿Cuando triunfa una campaña online?
Objetivos
Como en todas las campañas de marketing, ya sean específicamente de vídeo o no, el primer punto y más importante es tener claros los objetivos que quieres conseguir con tu estrategia. Parece un tema repetitivo pero nada más lejos de la realidad: sin unos objetivos bien definidos tu estrategia nunca será un éxito. Es necesario saber hasta dónde se quiere llegar para definir por dónde caminar.
Una empresa de venta online de ropa deportiva puede tratar de conseguir con su estrategia de vídeo marketing, por ejemplo, aumentar sus ventas o aumentar su difusión y conocimiento entre su público objetivo. Como vemos, se trata de dos objetivos totalmente diferentes para los cuales la campaña de vídeo marketing será también muy distinta.
Una empresa de venta online de ropa deportiva puede tratar de conseguir con su estrategia de vídeo marketing, por ejemplo, aumentar sus ventas o aumentar su difusión y conocimiento entre su público objetivo. Como vemos, se trata de dos objetivos totalmente diferentes para los cuales la campaña de vídeo marketing será también muy distinta.
Análisis: interno, externo y audiencia
Otro de los pasos a seguir en cualquier estrategia de marketing online es la fase analítica. Se deben conocer los puntos fuertes y débiles de tu propia compañía, así como la situación de tu competencia. Y, una vez sabido todo ello, otro de los grandes aspectos en la campaña: segmentar tu estrategia al público que te interesa, algo muy necesario previamente a la realización y diseño de la campaña, ya que dependiendo de tu target los contenidos y el lenguaje utilizado serán de una forma o de otra.
Canal
Otro de los pilares fundamentales de una estrategia de vídeo marketing es elegir el canal adecuado para llevarla a cabo. La opción más acertada es abrir un canal de Youtube para la marca o negocio donde llevar a cabo esta estrategia, ya que se trata de una plataforma con mucho peso para el SEO, con millones de usuarios y en la que se puede interactuar con ellos. Además, desde Youtube puedes compartir tus vídeos en otras plataformas o redes sociales. Pero no debes hacerlo ‘al tuntún’, sino que el resto de plataformas en las que compartir tus vídeos también debe ser una decisión pensada y estudiada.
Según la etsrategia de Social Media que sigas en tus redes, y debido también a las características de cada herramienta, un vídeo compartido en Facebook podrá tener mucha repercusión pero quizás en Twitter no funcione de la misma manera, y viceversa. Por lo general, aunque los vídeos en todas las plataformas no deben ser nunca largos, piensa que en Twitter e Instagram, por ejemplo, no funcionarán en general los vídeos de más de 15 segundos, ya que se trata de redes sociales con un nivel de inmediatez más elevado que en Facebook, donde puedes utilizar vídeos un poco más largos.
Contenido y originalidad
Definidos los objetivos, el público al que va dirigida la campaña y el canal por el que va a distribuirse el vídeo, es el momento de decidir cuál va a ser el contenido del mismo. Para ello, es importante tener en cuenta qué se quiere comunicar y de qué forma y también es muy relevante saber que, evidentemente, la creatividad se premia, siempre y cuando el producto esté relacionado con lo que se quiere transmitir. Aunque sin todos los pasos anteriores la campaña probablemente no tendrá éxito, lo cierto es que el contenido en sí mismo del vídeo es, al final, con lo que se queda la gente, por lo que debe tener algún ingrediente que impacte, remueva sentimientos o un toque de originalidad por el que la gente vaya a recordarlo.
Recursos técnicos
Si has decidido implantar una estrategia de vídeo marketing, utiliza los mejores recursos para que el resultado sea un éxito. Puedes ayudarte de una agencia de marketing online, quienes sabrán guiarte, orientarte y manejar los programas que mejor se adaptan a la idea de video marketing que quieres poner en marcha.
Análisis de resultados
Una vez que haya comenzado tu campaña de vídeo marketing debe medir los resultados desde el principio por si hiciera falta optimizar algún punto. Con las herramientas de análisis del propio Youtube e incluso utilizando Google Analytics, podrás hacerte una idea de la repercusión que está teniendo tu campaña, además de observar también su paso por redes sociales y el número de personas que interactúan con tus vídeos, compartiéndolos o comentándolos.
- Banner. Es la forma de publicidad más conocida y usada, ya que fueron los primeros en aparecer en internet. Se trata de un espacio en un lugar estratégico de la web, que sirve para anunciar otras compañías o webs. El tamaño estándar es de 468×60 píxeles, tamaño que hoy día se queda pequeño para captar la atención de los navegantes.
- Superbanner o Megabanner. Es la evolución natural del banner, con un tamaño superior (728×80 píxeles) y de carácter versátil. Llama mucho la atención al ser casi el protagonista de la página web.
- Pop Up. Se trata de una ventana emergente que aparece cuando abres una página web. Resulta ser el formato más molesto para los usuarios por lo difícil que es cerrarlo en ocasiones y por ser intrusivo, interrumpiendo la navegación. Además, el 23 de agosto del 2016 Google publicó que para mejorar la experiencia de las búsquedas en los dispositivos móviles, a partir del 10 de entero de 2017, Google penalizará los pop-ups que cubren todo el contenido principal. Sólo aceptará aquellos que muestren una obligación legal (como el uso de cookies) y el contenido que no se pueda indexar públicamente.
- Skyscraper. Tiene un formato vertical y se coloca en los laterales de las webs. Una de las ventajas principales es que está presente prácticamente durante toda la visita del internauta a la web.
- Robapáginas. Es el que se puede encontrar con más facilidad. Se trata de un espacio cuadrado que lo encontramos comúnmente en los laterales de las páginas. Este tipo de publicidad no interrumpe la visita general en la página web y contiene la información necesario para que se vea con un solo golpe de vista.
- Interstitial. Se trata de un formato que se superpone a la web y que ocupa toda la pantalla. Suele aparecer la primera vez que visitamos una página web, o dentro de la misma página al cambiar de sección. Ocurre lo mismo que con los Pop Ups, al ser totalmente invasivo.
- Layer. Es parecido al anterior, se trata de un formato que puede aparecer en cualquier lugar de la página y se despliega por encima del contenido, provocando un impacto importante. También interrumpe la navegación del internauta, por lo que es considerado otro de los formatos molestos.
- Brand day. Con este formato el anunciante llega a mimetizarse con la página puesto que aparece integrado por todos lados y tiene muchísima visibilidad.
- Pre-roll. Es el formato más parecido a los anuncios que vemos en televisión. Se trata de un spot que aparece antes de un vídeo que deseas ver en un portal de internet. Este formato ha ido evolucionando y ahora tiene más posibilidades, como el mind-roll o el post-roll.
- Advertorial. Se trata de un contenido publicitario redactado y presentado como si fuera una noticia de actualidad. Al asumir el formato de uno de los textos que aparecen en la web, adquiere cualidades de credibilidad y relevancia.
¿A que se refiere permission marketing?
El permission marketing es una estrategia de marketing online que se centra en obtener de un cliente o prospecto su consentimiento a recibir información de nuestra empresa.
El concepto de permission marketing fue acuñado por Seth Godin en 1999 con la publicación de su libro bajo este mismo título. En el mismo, se establecen las tres patas sobre las que se apoya el permission marketing. La primera de ellas implica la obtención del permiso del destinatario para recibir el mensaje. La segunda pata consiste en la personalización del mensaje en función de las características personales del destinatario. En tercer lugar, el permission marketing exige el empleo de medios de comunicación que no interfieran con la actividad del destinatario, con lo que está haciendo en ese momento
El permission marketing es una estrategia de marketing online que se centra en obtener de un cliente o prospecto su consentimiento a recibir información de nuestra empresa.
El concepto de permission marketing fue acuñado por Seth Godin en 1999 con la publicación de su libro bajo este mismo título. En el mismo, se establecen las tres patas sobre las que se apoya el permission marketing. La primera de ellas implica la obtención del permiso del destinatario para recibir el mensaje. La segunda pata consiste en la personalización del mensaje en función de las características personales del destinatario. En tercer lugar, el permission marketing exige el empleo de medios de comunicación que no interfieran con la actividad del destinatario, con lo que está haciendo en ese momento
¿Que son los advertoriales?
Los advertorials son anuncios que se colocan en el entorno editorial de una página web, revista o periódico para generar la impresión de que se trata de artículos editoriales y no de anuncios publicitarios pagados.
¿Que tarifas y modos de contratación de publicidad existen en internet?
Publicidad impresa
Es la publicidad que se realiza en cualquier medio impreso, ya sean periódicos, revistas o folletos. Los periódicos y las revistas tienen una gran tasa de fidelidad (quien compra el periódico suele optar siempre por el mismo), aunque su tasa de alcance está disminuyendo por la crisis de los medios. Las revistas ofrecen la posibilidad de segmentación según temática (hay revistas de deporte, salud, cine…).
Publicidad online
La publicidad online es aquella que se hace a través de internet. Pueden ser banners insertados en un sitio web, anuncios en el buscador que aparecen cuando los usuarios hacen una determinada búsqueda o anuncios en las redes sociales. Por su relativo bajo coste y su audiencia potencialmente enorme, la publicidad online está experimentando un fuerte crecimiento.
Anuncios de radio
Las cuñas radiofónicas son los anuncios que se escuchan en las pausas publicitarias de los programas de radio. Quizás es el tipo de publicidad que más rápidamente está cayendo en desuso. No obstante, la radio sigue siendo uno de los medios de referencia para las personas mayores, por lo que anunciarse es una buena forma de llegar a ese nicho.
Anuncios de televisión
La televisión sigue siendo uno de los medios favoritos de las empresas para anunciarse. Tiene un gran alcance, y permite anuncios de impacto que combinan imagen y sonido. Son particularmente útiles si se necesita a demostrar cómo funciona un producto o servicio. Una de sus principales desventajas es el precio, pues un anuncio en televisión suele ser mucho más caro que en cualquier otro medio.
Publicidad exterior
Una publicidad que nunca pasa de moda es la publicidad exterior, es decir, aquella que aparece en lugares públicos. Los elementos publicitarios más habituales en publicidad exterior son carteles, vallas publicitarias, rótulos luminosos, banderolas, marquesinas….
La publicidad exterior se usa por si sola o, en muchas ocasiones, como complemento a otros tipos de publicidad. En ClickPrinting somos especialistas en impresión de gran formato. Contacta con nosotros y consigue que tu publicidad exterior no pase desapercibida.
Publicidad below the line
Entre los tipos de publicidad es quizá el más novedoso. La publicidad below the line o publicidad no convencional no tiene un soporte fijo, se trata de fabricar una idea nueva, nunca vista, para publicitar una marca. Es difícil enmarcar este tipo de comunicación publicitaria debido a que actúa de diferentes maneras, desde performances en la calle que buscan repercusión en lso medios hasta anuncios en soportes no convencionales como los anteriores.
¿Cual es la diferencia entre google adword y google adsense?
Adwords: para anunciantes
Adwords es una plataforma de Google destinada a los anunciantes que quieren publicitarse en el famoso buscador, en sitios web asociados o en ambos a la vez.
Los anunciantes no pagan por usar la plataforma, normalmente solo pagan cuando alguien hace click en uno de sus anuncios. Es decir, si un anuncio se muestra pero no recibe ningún click por parte del usuario, no supone ningún coste para la empresa anunciante.
Aunque también existen otras modalidades de pago en Adwords, el coste por click (CPC) es la más común.Adsense: para editores de sitios web
Adsense, por su parte, es un servicio que permite a los editores de sitios web o blogs ofrecer espacios para publicidad y obtener así un rendimiento económico de una forma sencilla.
Es gratuito, aunque se deben cumplir una serie de condiciones básicas para poder participar.
Una vez que un editor ha sido aceptado, Google muestra unos anuncios determinados en función de la temática de la web. Por eso se dice que esta publicidad es contextual, ya que cambiará en función del contexto.
Los editores reciben una comisión cuando una persona hace click en uno de los anuncios que se aloja en su página.
La principal ventaja de Adsense es que permite acceder a un gran mercado de anunciantes de una forma sencilla, algo que para muchas páginas web sería imposible de otra forma porque no cuentan con los recursos para contactar y atraer a las marcas.
Sin embargo, como solo se recibe comisión cuando alguien pincha en un anuncio, es necesario tener un tráfico elevado para poder tener ganancias importantes.
¿Que son las cookies?
Una cookie (galleta o galleta informática) es una pequeña información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del navegador.
Sus principales funciones son:
- Recordar accesos: conocer si ya se ha visitado la página para actuar en consecuencia, por ejemplo mostrando o no cierto contenido, recordar a un usuario, etc. Cuando un usuario introduce su nombre de usuario y contraseña, se almacena una cookie para que no tenga que estar introduciéndolas para cada página del servidor. Sin embargo, una cookie no identifica a una persona, sino a una combinación de computadora de la clase de computación-navegador-usuario.
- Conocer información sobre los hábitos de navegación, e intentos de spyware (programas espía), por parte de agencias de publicidad y otros. Esto puede causar problemas de privacidad y es una de las razones por la que las cookies tienen sus detractores.
Originalmente, solo podían ser almacenadas por petición de un CGI desde el servidor, pero Netscape dio a su lenguaje JavaScript la capacidad de introducirlas directamente desde el cliente, sin necesidad de los CGI. En un principio, debido a errores del navegador, esto dio algunos problemas de seguridad. Las cookies pueden ser borradas, aceptadas o bloqueadas según se desee, para esto se debe configurar convenientemente el navegador web.
¿Que significan los siguentes terminos CPM CPC CPL CPA?
1.- Coste por mil impresiones (CPM)
El coste por impresión se relaciona directamente con la cantidad de veces que se muestra un anuncio, algo que se conoce como impresiones.
La métrica que más se asocia a este tipo de coste es el coste por mil (CPM) que indica el valor que se da a cada 1000 impresiones de un mismo banner. Por ejemplo, si damos un valor de 5 euros al CPM de un anuncio y se producen 30.000 impresiones, el coste por impresión se elevará a 150 euros, el resultado de multiplicar 5 por 30.
Generalmente, el coste por impresión se utiliza para incrementar el conocimiento de la marca, el branding.
2.- Coste por click (CPC)
El modelo de coste por click, también conocido como pago por click (PPC), implica que sólo se paga por el número de clicks que se hacen en un anuncio que lógicamente llevarán a una landing page en la que se cierra el ciclo de la conversión.
Aunque el sistema más conocido es Adwords, la publicidad en el buscador de Google, el modelo de coste por click también se utiliza en campañas de banners publicitarios. Hay muchas plataformas, además deGoogle Adwords que permiten la contratación online sencilla y “self service” para la compra de clicks. A destacar la Facebook y CosteporClick.com
El objetivo fundamental del modelo de coste por click es captar tráfico hacia nuestros espacios web.
3.- Coste por Lead (CPL)
En este caso se exige algo más por parte del usuario, por ejemplo, registrarse, cumplimentar un formulario, realizar una descarga o suscribirse a algún servicio.
En este modelo de precio se valora la conversión de un usuario en lead, es decir, en una persona que nos ha dado más información, el paso previo a convertirse en cliente.
El modelo de coste por lead es interesante para conseguir una base de datos de contactos cualificadosinteresados en nuestros productos o servicios con los que podamos interactuar a posteriori.
4.- Coste por adquisición (CPA)
Consiste en el coste que se paga por una venta realizada. Evidentemente es el más interesante para los anunciantes ya que sólo se paga por cada acción convertida de un usuario, al que ya se ha de considerar cliente.
El modelo de coste por adquisición se utiliza ampliamente en los ecommerce ya que es posible medir de manera sencilla y rápida el número de transacciones que se realizan gracias a la publicidad online.









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