Marketing Digital

Cual es el diferencia entre marketing digital y marketing online?

Marketing Digital

El Marketing o Mercadotecnia, para los más puritanos, son las técnicas o acciones para incentivar el comercio basándose en principalmente en generar demanda. Ahora bien, si tomamos esto como premisa, hay muchos tipos de marketing, de hecho en un principio a todo se le llamaba simplemente marketing aunque después se le han ido dando muchos apellidos como Marketing sectorial, corporativo,… pero prácticamente sobre los mismos canales y formatos, solo que se aplican en un ámbito concreto o con un objetivo muy acotado.

Marketing Online

Al Marketing online le ocurre algo parecido, se ha pasado del Marketing tradicional al Marketing Online y Marketing Offline, donde en la parte offline está los canales y formatos tradicionales como pueden ser radio, prensa escrita y televisión al Marketing Online donde tenemos términos como SEO, ASO, SEM, Analítica web, Inbound, Marketing, Content Marketing,…, etc. toda una serie de conceptos y palabrería que no hace ni 10 años que aparecieron algunos.



Que son redes neuronales e inteligencia artificial?

Las redes neuronales. VE Los intentos de imitar el funcionamiento del cerebro humano en una máquina han ido aumentando con la evolución de la tecnología. La inteligencia artificial, como ya sabemos, trata de descubrir aspectos de la inteligencia humana que pueden ser simulados 
mediante máquinas.

Que entiendes por redes sociales y social media?

Mientras que social media va más allá. Es el conjunto de plataformas, herramientas, medios de comunicación y aplicaciones con las que se crea interacción, distribución y colaboración entre los usuarios por medio de diversas herramientas como RSS, Facebook, Snapchat, WordPress, YouTube, entre otras.
Que caracterìsticas cumple la empresa 2.0?

La tecnología permitió que las algunas organizaciones tomen un nuevo rumbo en cuestión a su constitución y formas de ser dirigidas. La palabra clave en todo este proceso la interconexión que se tiene con el entorno.
Esta tecnología trago consigo un nuevo modelo de empresa, una basada en las herramientas de la web 2.0 y redes sociales

Haga un comentario sobre el uso de las tic en marketing digital?

La aplicación de las TIC´s en el mercadeo está transformando y facilitando el desarrollo de la sociedad, produciendo grandes cambios, tanto económicos como sociales. Son elementos clave en la industria de marketing y se convierten en instrumentos óptimos para la comercialización y la distribución permitiendo el crecimiento masivo del mercadeo y al aumento del volumen de la oferta y la demanda.
GESTOR DE COMUNIDADES



community manager


Tipos de  community manager






En una diagrama indicar las 7CS del  community manager


 Que vende un  community manager
Un Community Manager debe vender comunicando, teniendo muy claro como punto de partida que, como muy bien dice Juan Sobejano, la venta no es un producto en sí sino un proceso y en el caso de las redes sociales y el marketing online la comunicación es el elemento clave para completar dicho proceso de forma exitosa.
La tarea de un Community Manager es gestionar comunidades y para ello debe comunicarse con las mismas, de alguna forma se convierte en un dinamizador, se dice que es el oído de la organización hacia fuera y la voz del cliente hacia dentro, está en una situación intermedia pero en ambos casos tiene un papel muy importante escuchando, la denominada “escucha activa

 Cual es el perfil profecional del   community manager
Dentro de una estrategia de Inbound Marketing, el papel del community manager es importante para incrementar el número de conversiones. Los contenidos publicados en el blog de cada compañía no pueden quedarse sin una buena difusión por redes sociales. Las redes sociales tienen una alta autoridad en Internet, por lo que Google posiciona publicaciones con mucha interacción y relevancia.
Este artículo sobre Estrategias de crecimiento con Redes Sociales podría serte útil para contextualizar.
La definición de un Community Manager (CM) es aquella persona que está encargada de gestionar las redes sociales, construir comunidades, crear conversación en torno a la marca en internet, pero en específico en Inbound Marketing, el perfil evoluciona añadiéndole nuevas habilidades como creación de contenido, nociones de ventas y relaciones públicas, capacidad de análisis y empatía


CUAL ES  LA DIFERENCIA ENTRE COMIUNITY MALAGER Y COMMUNITY ESTRATEGIS
En la jerarquía de las redes sociales, nos encontramos distintos puestos que, desde fuera, tienen diferencias complicadas de discernir.
Como toda nueva disciplina, el Social Media añade especializaciones y puestos que se asientan, con el tiempo, pero que, de entrada, no se diferencian. Es el caso del Social Media Manager, cuyas funciones se creen análogas a las del Community Manager, cuando no tienen nada que ver.
Las ofertas laborales causan aún más confusión en este sentido, ya que se solicitan por doquier “Community Manager con visión estratégica y analítica”, lo que hace que los profesionales contemplen, algo perdidos, este jeroglífico complicado de descifrar. ¿Qué buscan exactamente?
Vamos a aclarar las diferencias entre el Community Manager y el Social Media Manager:

El Social Media Manager se encuentra jerárquicamente por encima del Community Manager: el SMM hace una labor analítica, de creación y control de la estrategia, y de investigación. El Community Manager no tiene que ver con estas acciones, sino que es quien controla las redes sociales, publica contenidos y se encarga de que la reputación digital de la marca o empresa funcione correctamente.

Como se construye una marca
Valga decir una vez más que una marca no es un logo, una marca no es un packaging, una marca no es una campaña de publicidad. Ni siquiera una marca es lo que tú crees que eres como tal. Una marca es lo que los demás piensan que eres. Una percepción fundamentada sobre cómo te ven, qué sentimientos despiertas en su interior y que dicen de ti. En tu negocio, nada es más importante que tu marca, porque precisamente es lo que te define y encapsula tu misma esencia.
Las marcas están pues en poder de las personas, entre ellas los clientes, el personal de la empresa y cualquier otro que entre en contacto con ellas. Cómo interactúas con la gente crea una imagen de quién eres, para qué estás, cómo te comportas. La marca es la percepción que las personas construyen a partir de todos los impactos que generas. Por tanto, debe ser una prioridad construirla, protegerla, crear expectativas interesantes y, sobre todo, satisfacerlas.
Que es branding
Esta es la misma esencia del branding: crear ilusión a través de expectativas y culminarla con experiencias de marca relevantes que, como mínimo, satisfagan esas promesas generando vínculos estrechos con la marca. Las empresas tienen que conseguir opiniones positivas y eso se alcanza con acciones positivas. La gestión de las percepciones se convierte en el branding en una llave maestra, como responsable de conseguir la necesaria conexión emocional con las marcas. Y el motivo resulta bastante simple: muchas de las decisiones de compra tienen potentes conexiones emocionales.

Que es netetiqueta
La netiqueta es un conjunto de normas de comportamiento que hacen de internet y las TIC, sitios más agradables, en donde la convivencia y el respeto mutuo son primordiales. 

Dos ejemplos de netetiqueta

Que es networking











Panorama de redes en el mundo
El siglo XXI ha traído consigo no solo una revolución en los cánones sociales, sino también nuevas maneras de interactuar ligadas en gran medida al desarrollo de Internet y las tecnologías de la comunicación. Las nuevas formas de establecer relaciones sociales, buscar pareja o retomar el contacto con viejas amistadas poco o nada tienen que ver con las de antaño. Un nuevo perfil de internauta, ávido de relaciones a escala global, campa por un territorio hasta ahora solo superficialmente explorado: las redes sociales. Se calcula que en 2018 habrá en el planeta alrededor de 2.400 millones de usuarios activos procedentes en gran parte de América y los países asiáticos. La gran expansión de las mismas en estas áreas geográficas queda reflejada no solo en la penetración, sino también en las horas dedicadas a su uso.


 

Clasificación de  los redes sociales



  • Analógicas o Redes sociales Off-Line: son aquellas en las que las relaciones sociales, con independencia de su origen, se desarrollan sin mediación de aparatos o sistemas electrónicos. ...
  • Digitales o Redes sociales On-Line: son aquellas que tienen su origen y se desarrollan a través de medios electrónicos.



















Cual es la diferencia entre E-COMMERCE  y marketing digital
A la hora de comenzar a escribir sobre estas dos temáticas pensé que podría ser interesante enfrentar ambos conceptos, como en muchos casoslos enfrentan gran parte de los anunciantes.

Pero antes de seguir adelante me parece de recibo presentarme, máxime cuando por mi ocupación actual difícilmente puedo evitar un sesgo en mi opinión, que debe ser tenido en cuenta por los que me estéis leyendo. Mi nombre es Paco y soy responsable de Agent Yellow, una agencia de comunicación interactiva, especializada, cómo no, en social media, redes sociales y todas esas cosas de moda.
Una vez puestas en cuarentena mis palabras, comienzo por hacer mi particular definición de los dos conceptos a tratar. El marketing digital lo podríamos definir como las acciones de comunicación que una marca desarrolla usando medios digitales, internet, mobile, videojuegos… Mientras que el e-commerce se podría definir como la generación de operaciones de compra/venta vía internet.




Que es kpi indique tres ejemplos de como medir los redes sociales Si te dedicas al mundo del Marketing Digital y del Social Media, estarás todo el día rodeado de mucha información e innumerables datos. En ocasiones te abrumará tanta métrica y no sabrás muy bien cómo trasladar esa información a otra persona que no esté tan vinculada al marketing. Es ahí donde entran en juego los KPIs ¿sabes bien qué es un KPI y por qué es uno de los elementos más importantes en Marketing? En este artículo te contamos lo que deberías conocer de los KPIs o Key Performance Indicators, los indicadores que te servirán para conocer el éxito que está teniendo tu estrategia digital y te ayudarán a sintetizar la información







































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